En Legaliboo utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | MÁS INFORMACIÓN

Solicitud de baja de servicios contratados con operadora

Cuánta gente conocemos (si tenemos la suerte de no haberlo sufrido en nuestras propias carnes) que le han puesto alguna pega cuando se quería dar de baja de su contrato de móvil, internet o fijo con su operadora. Este documento te permitirá dar de baja tu actual contrato y terminar con la tarifa que tenías contratada, ya sea porque no quieres seguir en la misma operadora debido al servicio que te han brindado o porque has visto alguna otra oferta mucho más ventajosa. Así, podrás ejercer tu derecho de darte de baja cuando quieras, teniendo en cuenta que, si tu contrato tenía algún tipo de permanencia (en eso sí que son bastante rápidos), lo más seguro es que te cobren una penalización proporcional al tiempo que falte por cumplir, puesto que se trata de un incumplimiento del contrato expresamente recogido en la Ley.

PVP

14,99€


#

Lo que obtendrás


De que te protege este documento


#

Que validez tiene este documento


¿Quien ha elaborado este documento?

Boo!

Legaliboo

Legaliboo es tu generador de contratos online. Además, si tienes cualquier duda adicional o quieres…
Ver ficha

Ampliación de información

El Real Decreto 899/2009 mencionado reconoce una serie de derechos a todos los usuarios de servicios de telecomunicaciones, resultando de aplicación en estos casos junto con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Entre los derechos que se protegen en el Real Decreto 899/2009, destacan el derecho a la información veraz, transparente y actualizada sobre las condiciones ofrecidas por los operadores y las garantías legales (arts. 12 y 13); el derecho a la continuidad del servicio y a ser indemnizado en caso de interrupción (arts. 15 a 20); el derecho a una atención eficaz por el operador (art. 26) o el derecho a vías rápidas y eficaces para reclamar (art. 27).

Por otro lado, y en relación con la situación de darse de baja de un determinado servicio contratado con la operadora, debemos hacer referencia a una serie de cuestiones que resultan de especial interés en estos casos:

- El derecho de darse de baja debe figurar obligatoriamente en el contrato que hayas firmado con la operadora, así como el procedimiento a seguir.

- Puedes darte de baja en cualquier momento, siempre con una antelación mínima de dos días para que la misma surta efectos y sin perjuicio de la posible cláusula de permanencia que hayas firmado y la penalización que puede conllevar la misma.

- El art. 26.2 del Real Decreto 899/2009 preceptúa que el Servicio de Atención al Cliente de la operadora deberá encargarse de que tengas constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realices. Por ello, la operadora deberá comunicarte el número de referencia de las mismas e informarte de tu derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación mediante cualquier soporte que permita esta acreditación.

Por último, resta por decir que la forma de comunicar la solicitud de baja tiene que ser la misma que realizaste para contratar. No obstante, si contrataste vía telefónica y no has conseguido darte de baja del servicio a través de esta vía, lo mejor que puedes hacer es optar por la reclamación de la baja por escrito mediante este documento que te proporciona Legaliboo, el cual puedes enviar por fax a tu operadora.