En Legaliboo utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | MÁS INFORMACIÓN

Reclamación en compra online por no atender el derecho de desistimiento

Cualquier compra realizada en una tienda online puede conllevar el peligro de que, si finalmente decides devolver el producto que has adquirido, la empresa no atienda tu devolución. Esta reclamación sirve para aquellos casos en que la parte vendedora no cumpla con su deber de informar sobre el proceso de devolución del producto y realizar el correspondiente reembolso del importe pagado por el mismo. Si no has podido llegar a una solución amistosa con la empresa, lo mejor será que presentes esta reclamación, con todos los documentos de prueba pertinentes (factura de compra, correos electrónicos solicitando las instrucciones para la devolución, etc.), a la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma, la Provincial o incluso en la Oficina de Información al Consumidor de tu Municipio (OMIC).

PVP

14,99€


#

Lo que obtendrás


De que te protege este documento


#

Que validez tiene este documento


¿Quien ha elaborado este documento?

Boo!

Legaliboo

Legaliboo es tu generador de contratos online. Además, si tienes cualquier duda adicional o quieres…
Ver ficha

Ampliación de información

La compra online desde casa o incluso a través del móvil en cualquier sitio, es cada vez más común entre los consumidores. Aunque el servicio de Atención al Cliente de las marcas más conocidas suele tener un procedimiento de devolución eficiente, no siempre ocurre así y depende sobre todo de la experiencia en la venta online del establecimiento en el cual estemos realizando la compra.

A pesar de que la mejor forma de solucionar cualquier problema sea el contacto directo con la empresa, muchas veces no se llega a un acuerdo satisfactorio para el consumidor. Si este es el caso, el documento que te ofrecemos es la reclamación que puedes presentar, normalmente, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del municipio que corresponda. La OMIC es la encargada de realizar un intento de mediación entre las partes, sirviéndole esta instancia a la empresa para ofrecer al consumidor una posible solución. No obstante, también debes tener en cuenta que el resultado de esta mediación no es ejecutiva, por lo que, si la empresa no responde o no estás satisfecho con la solución que ofrece la misma, la OMIC fomenta a que el conflicto se someta al arbitraje de consumo.