En Legaliboo utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | MÁS INFORMACIÓN

Delegación de voto para Junta General

Mediante este escrito podrás delegar el voto de una junta general, ya sea delegación de voto de junta en Sociedad Limitada o delegación de voto de junta de Sociedad Anónima, en cualquier persona que reúna los requisitos para dicha delegación. Este Modelo de Delegación de Voto incluye la opción de delegación de voto para junta universal.

PVP

14,99€


#

Lo que obtendrás


De que te protege este documento


#

Que validez tiene este documento


¿Quien ha elaborado este documento?

Boo!

Legaliboo

Legaliboo es tu generador de contratos online. Además, si tienes cualquier duda adicional o quieres…
Ver ficha

Ampliación de información

La delegación de voto para junta general viene regulada en los artículos183 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital. A continuación te mostramos un extracto de lo previsto en algunos de dichos artículos en cuanto a la Delegación de Voto. Puedes obtener más información en esta entrada de nuestro Blog.

"Artículo 183 Representación voluntaria en la junta general de la sociedad de responsabilidad limitada

1. El socio sólo podrá hacerse representar en la junta general por su cónyuge, ascendiente o descendiente, por otro socio o por persona que ostente poder general conferido en documento público con facultades para administrar todo el patrimonio que el representado tuviere en territorio nacional.

Los estatutos podrán autorizar la representación por medio de otras personas.

2. La representación deberá conferirse por escrito. Si no constare en documento público, deberá ser especial para cada junta.

3. La representación comprenderá la totalidad de las participaciones de que sea titular el socio representado.

Artículo 184 Representación voluntaria en la junta general de la sociedad anónima

1. Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la junta general por medio de otra persona, aunque ésta no sea accionista. Los estatutos podrán limitar esta facultad.

2. La representación deberá conferirse por escrito o por medios de comunicación a distancia que cumplan con los requisitos establecidos en esta ley para el ejercicio del derecho de voto a distancia y con carácter especial para cada junta.

Artículo 185 Revocación de la representación

La representación es siempre revocable. La asistencia personal a la junta del representado tendrá valor de revocación."