En Legaliboo utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | MÁS INFORMACIÓN

Contrato mercantil de compraventa a plazos de bien mueble

Para las transacciones de bienes muebles entre comerciantes, empresas, etc. Estas compraventas se rigen por el Código de Comercio, por lo que, a todo aquello que no se pacta expresamente en el contrato se le aplicará lo previsto en dicha norma. No compres o vendas productos sin documentos. Aquí puedes generar un sencillo contrato de compraventa a plazos de bien mueble, de forma rápida y personalizada.

PVP

14,99€


#

Lo que obtendrás


De que te protege este documento


#

Que validez tiene este documento


¿Quien ha elaborado este documento?

Boo!

Legaliboo

Legaliboo es tu generador de contratos online. Además, si tienes cualquier duda adicional o quieres…
Ver ficha

Ampliación de información

Los artículos 325 y siguientes del Código de Comercio regulan la compraventa mercantil, es decir, "la compraventa de cosas muebles para revenderlas, bien en la misma forma que se compraron, o bien en otra diferente, con ánimo de lucrarse en la reventa", a diferencia de la compraventa civil, que se regula en el Código Civil.

Algunas cuestiones a considerar en este tipo de contratos son:

- El eventual derecho de rescisión por parte del comprador.

- Consecuencias de la falta de entrega en plazo, o 

- La responsabilidad por saneamiento y vicios ocultos.