En Legaliboo utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | MÁS INFORMACIÓN

Contrato de préstamo con intereses y prenda de participaciones sociales

Mediante este contrato privado se formaliza un préstamo con intereses cuya devolución, la parte prestataria garantiza con una prenda sobre participaciones sociales.

PVP

14,99€


#

Lo que obtendrás


De que te protege este documento


#

Que validez tiene este documento


¿Quien ha elaborado este documento?

Boo!

Legaliboo

Legaliboo es tu generador de contratos online. Además, si tienes cualquier duda adicional o quieres…
Ver ficha

Ampliación de información

Es importante tener en cuenta que, en principio, según el artículo 106 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, la prenda sobre las participaciones sociales deberá constar en documento público. No obstante el Tribunal Supremo ha venido interpretando que en caso de que se trate de un acuerdo privado, desplegará sus efectos entre partes.

En cualquier caso, es aconsejable, para que la prenda sobre participaciones sociales despliegue todos sus efectos frente a terceros y frente a la sociedad, que el pacto conste en documento público desde el primer momento.