En Legaliboo utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | MÁS INFORMACIÓN

Contrato de compraventa de embarcación de recreo entre particulares

El presente contrato está pensado para aquellos casos en los cuales se lleva a cabo la compraventa de una embarcación de recreo entre particulares. Debes tener en cuenta que el art. 2. a) del Real Decreto 1435/2010, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo las define como "toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre los 2,5 y 24 metros, utilizada para fines deportivos o de ocio. Quedan comprendidas las embarcaciones ya sean utilizadas con ánimo de lucro o con fines de entrenamiento para la navegación de recreo."

PVP

14,99€


#

Lo que obtendrás


De que te protege este documento


#

Que validez tiene este documento


¿Quien ha elaborado este documento?

Boo!

Legaliboo

Legaliboo es tu generador de contratos online. Además, si tienes cualquier duda adicional o quieres…
Ver ficha

Ampliación de información

A pesar de que el contrato de compraventa tenga carácter dispositivo, es decir, que las partes puedan pactar lo que estimen oportuno siempre que sean respetadas la ley, la moral y el orden público, existen una serie de disposiciones que habrán de tenerse en cuenta. 

Entre ellas, nos encontramos con los artículos 117 a 121 de la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, los cuales regulan la compraventa. Entre estos artículos podemos destacar la necesidad de que el contrato conste por escrito, la adquisición de la propiedad de la embarcación mediante su entrega o también la inclusión, salvo pacto en contratio, en la venta de la embarcación de sus partes inegrantes y sus pertenencias, se encuentren o no a bordo. 

Por otro lado y para más información, también disponemos del Real Decreto 1435/2010, el cual contempla los requisitos de abanderamiento y matriculación de embarcaciones españolas.