En Legaliboo utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | MÁS INFORMACIÓN

Contrato de compraventa de bicicleta entre particulares

¿Quién ha dicho que firmar un contrato de compraventa suele ser para aquellos casos en los que hay más dinero en juego? Hoy en día muchas bicicletas son más caras que una moto o incluso que un coche de segunda mano. Y aunque ello no fuera así, es conveniente que en cualquier compraventa que se realice entre particulares se deje bien claro cuáles son las condiciones entre las partes para cuestiones tan importantes como son el momento de la entrega de la cosa, cuándo realiza el pago la parte compradora o la responsabilidad de la parte vendedora en aquellos casos en que exista algún defecto oculto (no conocido por el comprador) en la cosa que se compra.

PVP

14,99€


#

Lo que obtendrás


De que te protege este documento


#

Que validez tiene este documento


¿Quien ha elaborado este documento?

Boo!

Legaliboo

Legaliboo es tu generador de contratos online. Además, si tienes cualquier duda adicional o quieres…
Ver ficha

Ampliación de información

Al estar hablando de un contrato de compraventa de bien mueble y al carecer de legislación específica este caso concreto, resultarán de aplicación las disposiciones contenidas en el Título IV del Libro IV del Código Civil intitulado "del contrato de compra y venta". Por ello, si quieres informarte más acerca de, por ejemplo, cuáles son las obligaciones del vendedor, del comprador o qué es lo que ocurre en caso de pérdida de la cosa vendida, en el Título IV mencionado tendrás todas las normas relativas a estas cuestiones y mucho más, por lo que resulta conveniente echarle un vistazo para saber bien a qué atenernos en caso de controversia a la hora de pactar las condiciones del contrato.