En Legaliboo utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | MÁS INFORMACIÓN

Contrato de cesión de derechos sobre obra fotográfica

Una fotografía que se pretende utilizar para una web, publicación o incluso revista es una obra artística protegida cuya propiedad intelectual corresponde al autor por el solo hecho de su creación. Te recordamos que las obras fotográficas son objeto de propiedad intelectual puesto que se encuentran comprendidas en el art. 10. 1. h) del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, por lo que contar con un contrato para la cesión de los derechos de explotación sobre la misma resulta esencial. Por medio del presente contrato el cedente (ya sea el autor de la obra fotográfica u otra persona que ostenta los derechos sobre la misma y tiene autorización para cederlos) podrá autorizar al cesionario, persona física o jurídica, a que utilice los derechos de explotación sobre la obra, a cambio de una retribución.

PVP

14,99€


#

Lo que obtendrás


De que te protege este documento


#

Que validez tiene este documento


¿Quien ha elaborado este documento?

Boo!

Legaliboo

Legaliboo es tu generador de contratos online. Además, si tienes cualquier duda adicional o quieres…
Ver ficha

Ampliación de información

La cesión de los derechos de explotación sobre una obra literaria, científica o artística se encuentra regulada en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

Es importante tener en cuenta que en este cuerpo legal, en concreto en sus artículos 17 a 21, encontramos los derechos de explotación, los cuales son los siguientes: reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Con este contrato podrás estipular, incluso, qué derechos son cedidos, puesto que no todas las cesiones sobre una obra fotográfica comprenden los mismos derechos... Además, si quieres saber qué comporta cada derecho, pincha aquí para ir a la ley.

Por otro lado, también creemos conveniente destacar que la cesión de estos derechos puede ser de dos tipos:

- Cesión en exclusiva (artículo 48): atribuye al cesionario la facultad de explotar la obra con exclusión de otra persona, incluido el propio cedente. Por medio de esta cesión puede otorgar autorizaciones no exclusivas a terceros, salvo pacto en contrario. Asimismo, el cesionario estará legitimado para perseguir las violaciones que afecten a las facultades concedidas.

- Cesión no exclusiva (art. 50): el cesionario tiene facultad para utilizar la obra de acuerdo con los términos de la cesión y en concurrencia tanto con otros cesionarios como con el propio cedente. Su derecho no es transmisible.