En Legaliboo utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | MÁS INFORMACIÓN

Contrato de Arras

Mediante el contrato de arras, el futuro comprador del bien, entrega al vendedor una señal a cuenta del precio de venta pactado. De este modo, ambas partes quedan comprometidas a formalizar el contrato de compraventa en un determinado plazo. En el caso concreto de las arras penitenciales -que son las que contemplan en este contrato- en caso de que el vendedor se echase atrás, el comprador podría reclamar el doble de la cantidad entregada, perdiéndola en favor del vendedor si se diese el caso contrario.

PVP

0,00€


#

Lo que obtendrás


De que te protege este documento


#

Que validez tiene este documento


¿Quien ha elaborado este documento?

Boo!

Legaliboo

Legaliboo es tu generador de contratos online. Además, si tienes cualquier duda adicional o quieres…
Ver ficha

Ampliación de información

Como hemos visto, las arras se entregan a modo de adelanto del precio final de una compraventa. No obstante, existen diferentes tipos de arras y es importante que ambas partes tengan claro y acuerden a qué tipo de arras se refieren al otorgar el documento. En el caso del contrato que te ofrecemos, las arras a las que se hace referencia son las llamadas "arras penitenciales". No obstante existen también las "arras penales" y las "arras confirmatorias", en las que los efectos son distintos de los que se recogen en este documento. En concreto, llamamos "arras penitenciales, a aquellas en virtud de las cuales, en caso de que el vendedor se eche atrás en la compraventa, el comprador podrá exigir el doble de la cantidad entregada; y en caso de que sea éste último el que se eche atrás en el contrato, el vendedor podrá hacer suya dicha cantidad.