En Legaliboo utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | MÁS INFORMACIÓN

Contrato de alquiler de trastero con opción de compra

Si eres de aquellas personas que tienen su trastero vacío o con cosas que no te acordabas ni de tenerlas, resulta más provechoso que lo utilice una persona que le vaya a sacar partido y a ti esto te permita obtener una ganancia económica. Con este contrato de alquiler de trastero con opción de compra podrás regular todos aquellos aspectos propios de un alquiler y además dejar abierta la posibilidad de formalizar una futura compraventa del mismo, a través de la cláusula de opción de compra, la cual puede ser gratuita o bien pagando un precio por la concesión de la opción (lo cual le permitirá al arrendatario tener preferencia en la futura venta y dejar pactado el precio de la misma, entre otras características). Te recordamos que en este documento abarcamos la situación del trastero independiente a cualquier inmueble, es decir, no anejo a una vivienda, estando inscrito en el Registro de la Propiedad.

PVP

14,99€


#

Lo que obtendrás


De que te protege este documento


#

Que validez tiene este documento


¿Quien ha elaborado este documento?

Boo!

Legaliboo

Legaliboo es tu generador de contratos online. Además, si tienes cualquier duda adicional o quieres…
Ver ficha

Ampliación de información

Aprovechando este apartado queremos aclararte un par de cuestiones que pueden llegar a resultarte muy útiles en relación con este tipo de contrato: 

- Al alquiler de un trastero, en aquellos casos en los cuales no están cedidos como accesorios de una vivienda arrendada sino de manera individual a cualquier persona, no le son aplicables las normas reguladoras del arrendamiento de vivienda contenidas en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. Por lo tanto, será de aplicación lo expresamente regulado en el contrato por las partes y, de forma supletoria, los Capítulos primero y segundo del Título VI del Libro IV del Código Civil así como sus disposiciones generales sobre obligaciones y contratos.

- Por otro lado, el hecho de alquilar un trastero de forma independiente es una operación sujeta y no exenta del pago del IVA al 21%, por lo que el arrendador tiene que presentar facturas al inquilino repercutiéndole el IVA del alquiler.

- Finalmente, en relación con la opción de compra, al constituir el trastero una finca registral independiente inscrita en el Registro de la Propiedad que corresponda, no será necesaria la desafectación o separación de inmuebles puesto que no estamos hablando de un anejo a una vivienda.