En Legaliboo utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | MÁS INFORMACIÓN

Contrato de alquiler de trastero

A través de este contrato vas a tener la oportunidad de alquilar ese trastero que ya no utilizas (o nunca utilizaste) y al que prefieres sacarle una ganancia económica. A pesar de que no estamos hablando de una situación muy habitual, puede resultar muy útil tener alquilado ese trastero que tienes muerto de risa. Con este contrato de arrendamiento de trastero podrás regular todos aquellos aspectos típicos de un contrato de arrendamiento (duración, renta, quién asume los gastos de comunidad correspondientes al trastero, etc.) y algunos otros específicos de un alquiler de este tipo como podrían ser las prohibiciones de depósito de bienes degradables o de emplearlo como alojamiento, entre otros aspectos.

PVP

14,99€


#

Lo que obtendrás


De que te protege este documento


#

Que validez tiene este documento


¿Quien ha elaborado este documento?

Boo!

Legaliboo

Legaliboo es tu generador de contratos online. Además, si tienes cualquier duda adicional o quieres…
Ver ficha

Ampliación de información

Aprovechando este apartado queremos aclararte un par de cuestiones que pueden llegar a resultarte muy útiles en relación con este tipo de contrato: 

- Al alquiler de un trastero, en aquellos casos en los cuales no están cedidos como accesorios de una vivienda arrendada sino de manera individual a cualquier persona, no le son aplicables las normas reguladoras del arrendamiento de vivienda contenidas en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. Por lo tanto, será de aplicación lo expresamente regulado en el contrato por las partes y, de forma supletoria, los Capítulos primero y segundo del Título VI del Libro IV del Código Civil así como sus disposiciones generales sobre obligaciones y contratos.

- Por otro lado, el hecho de alquilar un trastero de forma independiente es una operación sujeta y no exenta del pago del IVA al 21%, por lo que el arrendador tiene que presentar facturas al inquilino repercutiéndole el IVA del alquiler.