En Legaliboo utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | MÁS INFORMACIÓN

Contrato de alquiler de habitación

¿Tienes una vivienda pero no quieres alquilarla entera sino por habitación? A través del contrato de alquiler de habitación vas a poder gestionar de manera separada el alquiler de cada una de las habitaciones que dispone la vivienda, pudiendo ser arrendadas a distintas personas y teniendo la oportunidad de estipular en el contrato cuestiones tales como el uso de los espacios comunes, el importe de la renta, las cuotas e incluso la posibilidad de tener mascotas o fumar en la habitación.

PVP

14,99€


#

Lo que obtendrás


De que te protege este documento


#

Que validez tiene este documento


¿Quien ha elaborado este documento?

Boo!

Legaliboo

Legaliboo es tu generador de contratos online. Además, si tienes cualquier duda adicional o quieres…
Ver ficha

Ampliación de información

Es importante que tengamos bien claro que el presente contrato de arrendamiento de habitación no se encuentra sometido a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. Por lo tanto, dicho contrato estará sujeto a lo pactado entre las partes y de forma supletoria a los artículos del Código Civil correspondientes al arrendamiento (1542 y ss.). De esto se desprende que se estará a la autonomía de la voluntad de las partes, siempre que aquellas cláusulas recogidas en el contrato no sean contrarias a las leyes, a la moral o al orden público. Asimismo, para cualquier asunto no estipulado de manera expresa en el contrato, se estará a lo dispuesto en el Código Civil. Esta inaplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos se puede ver claramente en temas como la cesión y subarriendo o el derecho de adquisición preferente y tanteo y retracto, puesto que en casos de arrendamiento de habitación no suelen los arrendatarios ostentar estos derechos.