En Legaliboo utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | MÁS INFORMACIÓN

Contrato de alquiler de embarcación sin patrón

Con el verano llega el buen tiempo, las vacaciones, disfrutar de las playas... saturadas de gente. Si estás cansado de que te quiten el sitio para colocar la sombrilla y quieres aprovechar el mar de una manera diferente, la mejor forma es alquilar una embarcación. Asimismo, si eres de los que disponen de una pero pasa más tiempo amarrada que otra cosa, mejor será que le saques partido alquilándola. Con este documento podrás regular todas aquellas cuestiones típicas de los alquileres, tales como la duración, la renta, la forma de pago, el importe de la fianza... Pero también otras particulares de este contrato, como podrían ser los puertos de salida y llegada, límites de navegación o incluso las condiciones de uso de la embarcación. Por último te recordamos que este contrato está pensado para aquellos casos en los cuales la parte Arrendataria hace de Patrón o designa ella misma a otra persona encargada del gobierno de la embarcación.

PVP

14,99€


#

Lo que obtendrás


De que te protege este documento


#

Que validez tiene este documento


¿Quien ha elaborado este documento?

Boo!

Legaliboo

Legaliboo es tu generador de contratos online. Además, si tienes cualquier duda adicional o quieres…
Ver ficha

Ampliación de información

Este tipo de contratos de arrendamiento cuenta con un articulado al cual atenerse, contenido en la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, en concreto el Capítulo V del Título IV, artículos 307 a 313. Del artículo 308 se desprende la imperatividad de estas normas.

En ellos se regulan aspectos como la obligación por parte del arrendador de pagar la cantidad pactada o, en su defecto, la cantidad proporcional, en caso de retraso en la entrega o puesta a disposición de la embarcación al arrendatario (art.309). Asimismo, también podemos encontrar el deber del arrendatario de informar al arrendador, a la mayor brevedad, de cualquier daño sufrido por la embarcación (art. 311).

Por otro lado, otros aspectos importantes a tener en cuenta son los siguientes:

- La persona encargada del gobierno del barco, el Patrón, deberá disponer siempre de la titulación náutica requerida para el tipo de embarcación.

- El arrendador está obligado a contratar un seguro obligatorio de responsabilidad civil de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas

- En caso de cualquier controversia relacionada con el contrato, las acciones derivadas del mismo prescriben en el plazo de un año, contado desde la fecha de la terminación del contrato o del desembarque del arrendatario y sus acompañantes, si fuera posterior (art. 313 relativo a la prescripción).

Cualquier duda que tengas sobre el contrato de alquiler de embarcación sin patrón no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.