En Legaliboo utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | MÁS INFORMACIÓN

Contrato de Agencia

El contrato de agencia es utilizado para crear una red de ventas por parte de la empresa donde el agente recibe una comisión por las ventas que facilite. Recuerda que la esencia de este contrato consiste en que el agente no opera bajo su propio nombre, sino representando a la empresa.

PVP

5,00€


#

Lo que obtendrás


De que te protege este documento


#

Que validez tiene este documento


¿Quien ha elaborado este documento?

Boo!

Legaliboo

Legaliboo es tu generador de contratos online. Además, si tienes cualquier duda adicional o quieres…
Ver ficha

Ampliación de información

El Contrato de Agencia viene regulado en la Ley 12/1992, de 27 mayo, sobre contrato de agencia, y es utilizado para reforzar o crear una red de ventas por parte de las empresas. De este modo, los agentes designados reciben habitualmente una comisión por las ventas que faciliten. La esencia de un contrato de agencia consiste en que el agente actúa por cuenta de la empresa principal, es decir, no opera bajo su propio nombre, sino representando a la empresa.

Los aspectos más habituales regulados en este tipo de contratos son, entre otros:

- Zona o área de actuación del agente.

- Remuneración del agente y su forma de cálculo.

También es importante recordar que normalmente se suele generar una indemnización para el agente por la clientela aportada cuando se extingue el contrato.