En Legaliboo utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | MÁS INFORMACIÓN

Compraventa entre Particulares

Cada vez es más habitual que dos personas se pongan de acuerdo para la transmisión de un bien. Estas transmisiones se rigen por el Código Civil, y como en otras ocasiones, siempre conviene contar con el documento apropiado para evitar sorpresas. Tanto si eres comprador como vendedor, genera aquí tu contrato de compraventa entre particulares válido para la mayor parte de las ocasiones.

PVP

0,00€


#

Lo que obtendrás


De que te protege este documento


#

Que validez tiene este documento


¿Quien ha elaborado este documento?

Boo!

Legaliboo

Legaliboo es tu generador de contratos online. Además, si tienes cualquier duda adicional o quieres…
Ver ficha

Ampliación de información

Las transmisiones de bienes entre particulares son cada vez más habituales gracias tanto a la penetración de Internet y tecnologías que las hacen más fáciles y accesibles, como, quizás, a la situación económica que ha favorecido la generalización de este tipo de operaciones. Sin embargo, estas compraventas no están tan reguladas como aquellas en las que una empresa o empresario vende un bien a un consumidor. Este tipo de compraventa genérica se regula en España en el Código Civil (artículos 1.445 y siguientes), no obstante, es conveniente contar con un contrato específico para evitar malentendidos y tener claras todas las opciones, plazos y responsabilidades.