Cinco películas relacionadas con el mundo legal para ver en agosto

Un verano de cineNo todo es trabajar. Estamos en agosto y quizás tengas tiempo para descansar un poco de contratos, empresa y negocio. En cualquier caso el ocio no está reñido con el aprendizaje y este mes podemos aprovechar para disfrutar del cine mientras aprendemos algunos conceptos legales.

Te dejamos cinco películas que ver en agosto relacionadas -aunque sea un poco- con el mundo legal o con abogados.

¡Disfruta!

  • The Founder.

Una excelente película sobre la historia del nacimiento y expansión de McDonalds. Puedes aprender sobre cómo se gestionan las franquicias y algunos de los problemas que surgen con este tipo de establecimientos.

  • La Red Social.

Todos conocemos de algún modo la historia de Facebook y de cómo Mark Zuckerberg creó este gigante tecnológico desde su habitación de Harvard. Con esta película, verás desde dentro las diferentes negociaciones y problemas a los que se enfrenta un startup en USA y cómo es la relación con inversores y con los abogados de la compañía.

  • El Padrino.

Un clásico entre los clásicos. ¡Qué te voy a contar!

La escena en la que Don Vito Corleone se niega a entrar en el negocio de la heroína con Sollozo es todo un ejemplo de Due Diligence.

Por lo demás, encontramos en Tom Hagen a todo un abogado in-house de lo que podríamos llamar un… ¿family office? 🙂

  • La Tapadera.

Esta película sobre las intrigas y trapos sucios en una firma americana, protagonizada por Tom Cruise, tiene ya unos cuantos años, pero si te gusta la temática judicial en el cine y las pelis de abogados no te la puedes perder.

Puedes aprender sobre cómo funcionan las grandes firmas americanas en la relación con sus trabajadores, socios, etc… ¡aunque eso está cambiando claro!

  • Erin Brockovich.

Julia Roberts se sale en esta. Un tipo de despacho algo distinto del que podemos ver en La Tapadera es el que se relata en esta película. Al margen de la intriga, las conspiraciones y la superación personal de la protagonista, es interesante ver el manejo por parte de un pequeño despacho americano de las reclamaciones colectivas. Algo que poco a poco se va viendo también en España aunque con una legislación procesal bastante diferente.

¡Esperamos que os gusten y os sirvan para las noches de verano!

Icono palomitas en Freepik
5 / 5 (1 votos)