Bruno Dureux (BAL Partners) sobre los Foros de Inversión

BAL Partners es una consultora entre cuyas especialidades se encuentra el asesoramientos a startups e inversores en procesos de inversión y forma parte de la Red de Colaboradores de Legaliboo. A continuación enlazamos la entrada que sobre los Foros de Inversión, Bruno Dureux, socio de BAL Partners, ha publicado en Blog Emprende.

 

BAL Partners colabora con Legaliboo

 En su reciente entrada sobre los Foros de Inversión, Bruno Dureux, socio de BAL Partners reflexiona sobre la proliferación de estos foros en los que emprendedores y startups exponen su proyecto o empresa ante un grupo de potenciales inversores o Business Angels.

Entre las conclusiones que de su lectura podemos extraer encontramos algunas como el peligro de acudir a estos foros demasiado pronto, sin métricas que mostrar, o la importancia de preparar adecuadamente estos eventos ya que la primera impresión que cause el empredendor en los inversores puede determinar su futura relación con éstos o el interés en el proyecto.

Entiendo que uno de los principales  errores de muchos emprendedores, además de no preparar lo suficientemente bien su presentación (y eso es cuestión fundamentalmente de ensayar, ensayar y ensayar, delante de gente cualificada que pueda aconsejar…), consiste en centrarse habitualmente demasiado en el producto y muy poco en el negocio.”

Os recomendamos la lectura de esta entrada si de alguna manera os encontráis en una fase en la que acudir a este tipo de foros es una alternativa.

Podéis seguir el enlace aquí.

Recuerda asimismo que a través de Legaliboo puedes consultar directamente a BAL Partners sobre asuntos de tu interés. Aquí tienes su ficha de colaborador.

5 / 5 (1 votos)